El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que esta semana ingresará “aire polar” en todo el país y por lo tanto podrían registrarse nevadas en una ampia zona de la provincia de Buenos Aires.
“Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste”, hicieron saber los expertos del organismo meteorológico.
Y detallaron: “Entre el lunes 17 y el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina”.
En la provincia de Buenos Aires las nevadas se podrían producirse entre el próximo miércoles y el jueves, en los distritos de Tornquist, Coronel Pringles y Puan; Tandil; Tres Arroyos; Necochea, Miramar y General Pueyrredon.
Este año, a mediados de julio, ya se registró una fuerte nevada en la zona de Ventania. Los vecinos de las localidades serranas lamentaron que la misma se diera en medio de la cuarentena por el coronavirus, cuando el sector turístico se encuentra paralizado.