Faltando pocos minutos para este domingo 19 de enero, los Bomberos Voluntarios de Chascomús fueron objeto de una desagradable burla por parte de personas inconscientes que no logran comprender la labor desinteresada que realizan en beneficio del prójimo.
Hay sobrados ejemplos de Bomberos Voluntarios que fallecieron en cumplimiento de su deber.
Precisamente en pocos días se cumplirán 20 años de la mayor tragedia ocurrida en tal sentido, donde 25 Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn perdieron la vida al quedar encerrados entre las llamas de un incendio forestal para el cual habían sido convocados.
Aparte de tamaña tragedia, también han ocurrido casos en los cuales Bomberos Voluntarios de nuestra región sufrieron accidentes de diversas características cuando se los convocaba, algunos de ellos lamentablemente con saldo luctuoso.
Por lo expuesto “jugar con la abnegación de los Bomberos Voluntarios” no es una broma ni un divertimento sino una falta de educación y el peor de los ultrajes.
Los Bomberos chascomusenses fueron convocados debido a un “incendio de pastos” que se producía en el kilómetro 125 de la Autovía 2, faltando 3 minutos para comenzar este día domingo 19.
Como se efectúa habitualmente concurre hacia el lugar una dotación en la Unidad nº 5, pero al llegar al lugar constatan que tal “incendio” no existía.
Media hora mas tarde regresa la dotación al Cuartel.
Una total y absoluta falta de respeto y consideración hacia quienes están en alerta permanente las 24 horas de los 356 días del año, sin percibir remuneración alguna, para brindar el auxilio necesario ante una emergencia.