Pobreza: La dura carta abierta de Patricia Bullrich al presidente y las tres propuestas para disminuirla

Gastón

Vía redes sociales se publicó una dura carta abierta de Patricia Bullrich al presidente Alberto Fernández, en la que le exige que “gobierne, no opine”, y le propuso tres medidas para disminuir la pobreza.

Una de las medidas que planteó como una solución a los 3 nuevos millones de pobres (19 millones en total) es “facilitar la contratación, apostar al trabajo y no a más planes y más transferencias”, argumentando que el shock de la cuarentena eterna provocó que la economía sea una de las que más cayó: “Sufrimos el doble de impacto que el promedio de Latinoamérica“, sostiene un estudio realizado por el equipo económico social del PRO.

“Por favor no vuelva a la dicotomía del año pasado, que nos significó una de las tasas más altas de muertos y pobres”, recriminó Bullrich. Además, lemantó que tras varios meses sin poder trabajar, los comerciantes y empresarios “se encontraron con nuevos impuestos y un aumento a los ingresos brutos, como si nada hubiera pasado”, sostuvo en la dura carta abierta de Patricia Bullrich al presidente.

Otro de las propuestas en los que hizo hincapié para salir de la pobreza es “poner al frente de Educación a alguien con una cabeza transformadora que conciba la revolución educativa, que se anime a discutirle al pensamiento conservador y retrógrado de algunos gremios docentes”, afirmando que la pérdida de un año de educación significó una pérdida de horizonte para las nuevas generaciones.

Por último, le planteó a Fernández que debe animarse de una vez a sacar del medio a los movimientos sociales: “Sólo saben pedirle al Estado. No han logrado una sola transformación cultural en sus bases”, expresó la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri.

Por otra parte, le pidió al presidente que repiense sus prioridades y realizó una ironía sobre que debe dejar de ocuparse diez horas al día de los problemas judiciales de Cristina Kirchner: “Le resulta más cómodo no romper esquemas fracasados; repite todo lo que ya fracasó. No tiene el coraje de cambiar, concluyó.

Compartir este artículo