El BCRA subirá la tasa del Plazo Fijo a partir de este jueves 15 de septiembre. Esta decisión viene acompañada de la alta inflación que atraviesa el país.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió subir la tasa de interés para quienes inviertan en un plazo fijo. El objetivo que tiene es encontrar un buen nivel en los planes financieros tras saberse que la inflación de agosto fue del 7%.
El BCRA volverá a ajustar la tasa de interés de los pesos después de que se conoció el dato de la inflación de agosto. A continuación, te contaremos de cuánto será a partir del jueves 15 de septiembre.
¿De cuánto será la tasa del Plazo Fijo?
Para evitar que las inversiones en pesos pierdan terreno contra el aumento de precios, el superministro Sergio Massa decidió que se incremente enormemente la tasa anual para un plazo fijo.
A partir del jueves 15 de septiembre, la tasa anual será del 100%. Hasta ayer tenía una tasa de interés nominal del 69,50%, lo que implica una efectiva anual de 96,82% para el caso de tasa de política monetaria y de 96,58% para los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos.