En la costa Argentina hay hermosas playas que todavía no fueron descubiertas por todos los turistas y que valen la pena conocer. En los 5.000 kilómetros de costa que tiene nuestro país es posible encontrar paisajes únicos que sorprenden.
Tal es el caso de esta playa (ver video), con arena blanca, agua transparente y hermosos amaneceres que dejan sin palabras a quienes la visitan por primera vez.
Punta Perdices, la playa que sorprende
Punta Perdices es una playa ubicada en Puerto San Antonio Este, a 65 kilómetros de Las Grutas, Provincia de Río Negro.
La misma se ha ganado el título del “Caribe” argentino por sus aguas cristalinas y sus estanques color esmeralda.
Cada turista que llega por primera vez se sorprende al ver el intenso color turquesa del agua y se preguntan cómo es posible que el mar argentino tenga un lugar así, con aguas que te transportan al Caribe.
Las aguas son tranquilas, transparentes y sin olas, casi como una piscina. A su vez, la temperatura del agua en verano es de unos 25 grados aproximadamente, por lo es muy agradable sumergirse.
Además, el lugar no está poblado, convirtiéndolo es un destino ideal para quienes prefieren la tranquilidad, disfrutar del paisaje natural y relajarse por completo.
Aspectos a tener en cuenta
- Punta Perdices es un balneario recientemente explorado por turistas, anteriormente solo era disfrutado por locales, por lo que no tiene muchos servicios aún.
- La playa no cuenta con alojamientos por lo que el hospedaje debe ser en Las Grutas o San Antonio Este.
- No hay restaurantes ni paradores, por lo que deberás llevar alimento y bebida para pasar el día.
- El suelo es de conchilla, es recomendable llevar ojotas para no lastimarte los pies.
- No hay ningún transporte público hasta el lugar, deberás llegar en tu vehículo particular.