Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Educación que encabeza Soledad Acuña confirmó las nuevas medidas para incentivar la presencialidad en las aulas a partir del cobro del plan social.
Ahora los estudiantes deberán asistir a clases y cumplir con un determinado porcentaje de días para no perder ese ingreso.
Nuevas reglas
La normativa detalla que, para ser considerado “alumno regular”, el estudiante deberá presentarse por lo menos al 85% de las clases en cada bimestre.
Además, no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas durante el año.
Las familias que no manden a sus hijos al colegio se quedarán sin su plan social en la Ciudad de Buenos Aires.
De qué plan social se trata
El programa es Ciudadanía Porteña, que permite a los grupos familiares que tienen hijos escolarizados acceder a un monto adicional de dinero. Su objetivo es llevar adelante “una política social cada vez más eficiente que acompañe en la cobertura alimenticia de los niños y que, a la vez, sea un impulso verdadero para su escolarización”.
Quién controlará el cumplimiento de las nuevas reglas
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad se encargará de realizar el cruce de datos con las bases de presentismo que tiene el Ministerio de Educación para determinar quién continuará con el plan social y quién no.
El organismo porteño contactará con la familia, si es necesario, para que los alumnos asistan presencialmente al colegio. El Ministerio de Desarrollo, además, hablará con los padres del estudiante para conocer más sobre su situación e intentar que el chico regrese a la escuela lo antes posible.