El Gobierno informó que que destinará 277 millones de pesos para el nuevo “Plan Qunita”. El nuevo programa se llamará “Sueño Seguro” y serán fabricados por presos.
La noticia fue confirmada por el gobierno nacional a través del Boletín Oficial este martes. El programa fue aprobado en 2020 junto con la ley de interrupción voluntaria del embarazo y estipula la compra de insumos para fabricar los kits de cunas-moisés y accesorios.
El ex “Plan Qunita”, y ahora denominado “Plan 1000 días” o “Sueño Seguro”, tiene como objetivo “reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante”.
Por su parte, se informó que los mismos serán elaborados por personas privadas de su libertad del Servicio Penitenciario Federal, para bebés de hasta 6 meses priorizando criterios sanitarios.
Según se anunció en 2021, se espera la producción de 2000 kits por mes durante 3 meses, escalando luego mil kits por mes hasta llegar a los 8000, lo que sumaría un total de 14 mil cunas.