En el día de mañana martes, el presidente Alberto Fernández relanzará el Plan Procrear, en su versión 2020. El anuncio será de forma virtual con la participación de varios intendentes, a las 11:30 horas.
Desde mañana, estarán abiertas dos líneas del Plan Procrear, que son las destinadas para reformas. Serán microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.
Se amplía el rango de salarios para acceder al Procrear
Va a haber cuatro segmentos de ingresos, los mismo van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— y hasta 4,5 salarios (casi $76.000). El salario mínimo es de $16.875.
Te puede interesar: Qué es el Programa Hogar de Anses
“Esto permite la entrada de familias monoparentales o con jefas de hogar, que estadísticamente ganan menos”, explicaron.
Además, se anunciará la entrega de las 11.000 viviendas del programa que quedaron sin terminar y la construcción de unas 34.000 viviendas para los próximos años. Aunque la fecha de inscripción para esa parte del programa aún no fue confirmada.
Plan Procrear para la compra de terrenos
La ministra Bielsa agregó, que Procrear se complementará con un programa para acceder al terreno. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción”.
Además, el Procrear 2020 tendrá una línea para desarrollos urbanísticos, el cual brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas. Y también un plan para acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas.