El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un plan que brinda $600.000 (no reembolsables) a personas que necesiten hacer mejoras en sus hogares. Se trata de un plan similar al de Mi Pieza. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto.
El nuevo plan del Ministerio de Desarrollo Social
El nuevo plan del Ministerio de desarrollo Social es el Plan Mi Baño, el cual otorga un subsidio de $600.000 para que los sectores más vulnerables puedan tener un baño digno. La prioridad serán mujeres y niñas.
A través del nuevo programa se busca mejorar las condiciones de saneamiento de los hogares de bajos recursos. Además, se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua.
Nota relacionada: Plan Mi Pieza 2023: ¿Realizarán otro sorteo en mayo?
¿Para quiénes es el plan?
Para acceder a Mi Baño, se establecieron tres requisitos, por lo que, quienes cumplan con ellos, podrán acceder al pago de $600.000. Los requisitos, son:
- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.
- Que el baño no se encuentre en condiciones dignas.
¿Cómo inscribirse en el plan?
Finalmente, este programa no consta de un proceso de inscripción online, ya que se articula con organismos barriales, más cercanos a las realidades de las personas.
Es decir, su implementación es mediante el Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales; así como en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.