El Plan Mi Baño es un beneficio del Ministerio de Desarrollo Social con el que se pueden cobrar $600.000 pesos.
Este plan tiene como objetivo ofrecer soluciones en el servicio de saneamiento e higiene de los hogares. Sin embargo, hay que cumplir con una serie de requisitos para anotarse y cobrar los $600.000 que otorga el programa.
Programa Mi Baño 2023
El Plan Mi Baño del Ministerio de Desarrollo Social brinda un acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad, que a su vez, deseen realizar refacciones en sus baños.
De esta forma, mediante el plan se busca garantizar mejores condiciones de saneamiento e higiene en los hogares.
¿Cómo funciona?
El plan brinda apoyo económico a mujeres de barrios populares que quieran hacer arreglos, ampliaciones o reparaciones en sus casas.
Para ello, se invertirá $15.000.000 para la ejecución de 25.000 módulos sanitarios, lo que da como resultado $600.000 por grupo familiar.
Requisitos para cobrar los $600.000
Los requisitos del Plan Mi Baño 2023 son los siguientes:
- Contar con una vivienda.
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.
¿Cómo anotarse en el Plan Mi Baño 2023?
La inscripción al Plan Mi Baño 2023 aún no inició, el programa sera articulado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales.
Finalmente, otro programa que brinda la cartera de Desarrollo Social, de similares características, es el Plan Mi Pieza.
Esta es una alternativa que brinda $360.000 pesos a mujeres de barrios populares que quieran hacer arreglos, ampliaciones o reparaciones en sus viviendas.