El Gobierno lanzó un nuevo plan denominado “Más Cultura Joven“, se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y dirigido a jóvenes para “potenciar el consumo de bienes y servicios culturales”.
El programa “Más Cultura Joven” será una medida más que apunta a la juventud tras la derrota en las PASO y también para intentar movilizar algunos sectores de la economía que quedaron estancados. Conocé a continuación cuánto paga, quiénes pueden anotarse y cómo es la inscripción.
¿Quiénes pueden inscribirse?
El plan “Más Cultura Joven” otorgará 5000 pesos a jóvenes beneficiarios del Progresar y jóvenes de entre 18 y 24 años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) o de pensiones no contributivas por invalidez (PNC).
Nota relacionada: Inscripción al plan Más Cultura Joven
También pueden inscribirse quienes se encuentren en la referida franja etárea y sean beneficiarios de algunas de las excepciones del Progresar: jóvenes con hijos menores a cargo con hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad y personas refugiadas.
¿Cómo se acredita y qué se puede hacer con el dinero del plan?
Desde el Banco Nación emitirán tarjetas prepagas en las cuales se acreditará el bono de 5000 pesos para jóvenes del plan Más Cultura Joven.
Este dinero se podrá utilizar en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios u otras instancias de formación ligadas a la cultura, honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.
Cómo inscribirse en el plan “Más Cultura Joven”
Desde la Anses, informaron que los jóvenes podrán inscribirse a través de una plataforma digital que pronto se habilitará para tal fin.
Nota relacionada: Plan de empleo joven ¿cómo anotarse?
La inscripción estará vigente hasta el día 15 de diciembre de este año 2021. La tarjeta prepaga es intransferible, por lo que sólo podrá ser utilizada por el titular del plan.