Plan 1000 días de Anses: ¿Cuándo y cuánto cobro?

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), entregará pronto el monto correspondiente al Plan 1000 días y los beneficiarios desean saber cuánto y cuándo cobro.

Se trata de un plan que beneficiará a 680.000 mujeres y 2.100.000 niños de hasta 3 años; los cuales forman parte de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Seguí leyendo esta nota para conocer los detalles de programa y saber cómo consultar si sos beneficiario.

Plan 1000 días

El Plan 1000 días de la Anses en un programa que contempla que durante todos los meses de embarazo y hasta el parto, sus titulares tendrán una cobertura médica; a fin de garantizar los controles médicos pertinentes, así como brindarles un subsidio para la compra de alimentos. Este plan comprende 3 etapas de apoyo a sus titulares:

  1. Desde el embarazo de la mujer hasta su parto.
  2. Garantía de acceso a la lactancia materna para los niños hasta sus 5 meses de vida.
  3. Alimentación complementaria hasta los niños de 2 años.
plan 1000 dias anses

Plan de 1000 días ¿Cuánto se cobra y cuándo?

El plan se dispone a la creación de la Asignación por Cuidado de Salud Integral, cuyo monto será igual que el de la AUH; y además, se depositará una vez al año. Todos los montos y fechas se pueden consultar en el sitio web de la Anses.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Plan de 1000 días?

Este beneficio social de la Anses es para mujeres embarazadas beneficiarias de la AUE y posteriormente, para el niño que haya dado a luz.

En este sentido, para poder ser beneficiario del plan, es importante mantener actualizados tus datos personales en Mi Anses; lo que podés hacer ingresando a dicho sitio web con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Por último, los trámites se van a simplificar aún más para que sea posible el acceso más rápido únicamente con la misma Clave de Seguridad Social. Recordá que solo podrán acceder quienes cumplan con los requisitos de cobro de la AUH, así como del plan de control sanitario y de vacunación.

Compartir este artículo