Un niño de 3 años fue atacado salvajemente por un pitbull mientras jugaba en la vereda de su casa en Córdoba junto a su primo. Producto del ataque, el pequeño tuvo que ser intervenido de urgencia y necesitará una prótesis en el rostro.
Según el parte médico, Dylan, el joven atacado por el perro, tenía graves lesiones en su rostro y en el cuello. Luego de controla la hemorragia y hacer las curaciones pertinentes, Dylan fue derivado a un centro de cirugía pediátrica.
El padre del niño contó que el perro le pertenece a su hermano, es decir, el tío de la víctima. Además, los familiares informaron que no es la primera vez que el perro ataca a este jovencito.
“Cuando sucedió la primera vez me dijeron que lo habían dado al perro y era mentira. De ese ataque le quedó una cicatriz atrás de la oreja y en la mejilla derecha. No había sido tan grave como ahora”, indicó el hombre.
Pero luego de este ataque, las secuelas son más graves ya que no sólo tuvieron que operarlo sino también requerirá una prótesis.
Según trascendió en algunos medios cordobeses, el dueño del animal realizó la denuncia correspondiente y “la perrera lo retiró” del domicilio. Actualmente se encuentra encerrado en un canil, informaron desde el departamento de Zoonosis Municipal.