Piqueteros de todo el País realizarán 130 cortes a lo largo de Argentina para protestar por las 158 mil prestaciones suspendidas del Potenciar Trabajo. Cortarán los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos. También interrumpirán el tránsito en rutas desde Ushuaia a La Quiaca.
“La vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158 mil bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) no le importó”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero.
Los detalles del conflicto
Los principales cortes Piqueteros se darán en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Autopista del Oeste, entre otros. También incluirán rutas del interior bonaerense y otras Provincias. Estiman que habrá alrededor de 40 mil manifestantes.
“Los barrios de la Provincia de Buenos Aires están pasando un muy mal momento porque hay un gran ajuste contra los que menos tienen”, advirtió Belliboni. “El drama de esta situación la podemos reflejar con varios testimonios como el caso de una compañera que es madre no puede pagar más el alquiler porque cobró la mitad de lo que recibía”, agregó.
Por otro lado, El Gobierno, salió a aclarar que no son bajas definitivas sino que se trata de suspensiones. También, para calmar los ánimos entre los Piqueteros, señaló que los titulares del Potenciar Trabajo que no hayan verificado su identidad tienen tiempo hasta marzo.