En las últimas horas se produjo la detención de tres personas por la muerte de Guillermo Andrés Jara, el camionero de 45 años de edad oriundo de General Rodríguez que perdió el control de su vehículo luego de ser impactado por una piedra por tratar de esquivar un piquete que otros camioneros efectuaban en la Ruta 65, en proximidades de la localidad de Daireaux, en la tarde de ayer.
Tal como informó INFOZONA, el transportista estuvo retenido por el lapso de una hora en el piquete, pero se cansó y se fue y en esas circunstancias fue perseguido por dos vehículos cuyos ocupantes que también son camioneros, le recriminaban por no adherirse a dicha medida de fuerza.
Señalaron que comenzaron a arrojarle piedras y una de ellas impactó sobre el rostro del conductor, que terminó perdiendo el control del camión y volcando, falleciendo rato más tarde como consecuencia de las gravísimas heridas.
Los detenidos por este episodio que ha provocado generalizada conmoción y repudio, fueron identificados como Fabián Paredes, de 44 años de edad, Federico Gómez (34) y Darío Martín (47), todos también choferes de camiones oriundos de Daireaux.
Están acusados de haber arrojado el objeto contundente contra el parabrisas que desencadenó el trágico incidente vial.
Esta mañana en declaraciones radiales a un medio periodístico de Bahía Blanca, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni calificó a los detenidos como asesinos y pidió que la Justicia actúe con serenidad.
Cabe consignar que también se secuestró una camioneta Fiat Strada que habría tenido injerencia en la secuencia.