Debido a agudas disidencias que el intendente de Pinamar, Martín Yeza mantiene con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en las últimas horas envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para la creación de una carta magna del distrito.
“Estoy convencido de que necesitamos una provincia de Buenos Aires que funcione y para ello es necesario contar con municipios autónomos y que cada municipio pueda establecer las reglas que mejor representen su idiosincrasia y contemple sus particularidades”, afirmó Yeza a través de sus redes sociales.
Y agregó. “Las medidas del último año y medio demostraron las diferencias entre las reglas generales y las particularidades del territorio. Cuando plantamos un árbol sabemos que no va a crecer de un día al otro, pero sabemos que vale la pena y que la siguiente generación lo va a agradecer”.
El proyecto llega justo un dia despues de que el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, lo tratara de “mal administrador” debido al conflicto salarial que mantiene el Municipio con sus empleados.
En tal sentido, el alcalde pinamarense responsabilizó al Gobierno de Kicillof y puntualmente al jefe de gabinete Carlos Bianco de no habilitar un descubierto del Banco Provincia para pagar los salarios.
Bianco afirmó que desde Provincia le enviaron a Pinamar 400 millones de pesos y aseguró que muchas partidas son no reintegrables. afirmando que se trata del único distrito que tiene dificultades para pagar sueldos.
Con este proyecto de “autonomía municipal”, Yeza espera así lograr una carta orgánica que lo libere al Municipio de distintas obligaciones con el gobierno de Kicillof.
Cabe agregar que el año próximo pasado el alcalde de Castelli, (actualmente en uso de licencia), Francisco Echarren, fue a a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, peticionando la reforma de la Constitución Bonaerense para terminar de saldar un reclamo que ni las modificaciones de 1994 pudieron resolver.