Pinamar: Un turista confundió a un policía con un ladrón y le disparó en el cuello

Francisco Díaz

Un incidente desafortunado ocurrió en la ciudad de Pinamar, donde un turista confundió al jefe de calle de la Comisaría 1° con un ladrón y le disparó, hiriéndolo en el cuello. El policía, que fue operado, se encuentra en estado estable. El agresor enfrenta cargos por lesiones graves agravadas por el uso de un arma en exceso en la legítima defensa.

El episodio se desarrolló el sábado por la noche en el cruce de Cefiro y Banes de Troya, en la zona de Pinamar Norte. En ese momento, el jefe de calle y un subteniente estaban realizando un patrullaje de rutina cuando escucharon sonar la alarma de una camioneta Hilux estacionada. Al llegar al lugar, ambos agentes se bajaron del patrullero para verificar la situación.

Tras golpear la puerta de la vivienda sin obtener respuesta, el jefe de calle intentó forzar el ingreso principal. En ese instante, un disparo fue efectuado desde el interior de la casa, alcanzando al policía en la mandíbula, con la bala saliendo por la nuca.

El turista responsable del disparo, que se encontraba de vacaciones en Pinamar y es oriundo de Merlo, salió al patio delantero de la propiedad, momento en el cual se dio cuenta de que había disparado a un oficial de policía uniformado. Tras el incidente, se puso a disposición de las autoridades y será acusado de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego en exceso de la legítima defensa. Aunque fue imputado, no quedó detenido.

En cuanto al policía herido, de 32 años, fue trasladado al hospital de Pinamar por sus compañeros. La primera intervención quirúrgica fue exitosa, y los médicos están a la espera de su evolución en las próximas 48 horas. Las fuentes policiales confirmaron que el agente se encontraba estable y se evaluará su posible traslado a un centro de salud de mayor complejidad si su estado lo permite.

Compartir este artículo
Exit mobile version