El Secretario de Cultura del Municipio de Pinamar, Eduardo Isach utilizó efectuó un gag visual a través de la red social “Tik Tok” donde una mujer le explicaba a otra cómo hacer para conseguir mercadería social.
La difusión de tal video provocó malestar en la comunidad pinamarense, habida cuenta la actual situación generada por la pandemia del coronavirus.
Ello obligó al funcionario del gobierno municipal de Martín Yezza a pedir disculpas públicamente
Bajo el título de “Les pido disculpas, me equivoqué” el titular de la Dirección de Cultura se expresó de la siguiente manera:
“Queridos vecinos de Pinamar:
Hace unos días utilicé la red social TikTok de forma errática: no tomé consciencia de la sensibilidad del tema ni de sus consecuencias y por mis actos ofendí a vecinos de Pinamar. Por eso, mis más sinceras disculpas, sin condiciones.
Asimismo, quiero dejarles claro que mi error no refleja de ninguna manera el temperamento de la gestión actual de la Municipalidad de Pinamar, sobre todo del área de Desarrollo Social, que durante la pandemia sigue trabajando para dar asistencia a miles de vecinos en momentos de necesidad.
Nuevamente, les pido disculpas.
PD: si tienen alguna necesidad o conocen vecinos que las tengan, déjenme un mensaje más abajo o llamen al 148.”
Trascendió en los pasillos del Palacio Municipal del distrito costero que el Jefe Comunal estaba muy indignado por el accionar de su funcionario y así se lo hizo saber, primero de manera telefónica y posteriormente en su propio Despacho.