El jefe de Gabinete Carlos Bianco encabezó este lunes un nuevo reporte epidemiológico de la provincia de Buenos Aires sobre la pandemia de coronavirus, detallando que 41 municipios se encuentran en fase de aislamiento (3), y el resto se encuentran en la de distanciamiento (75 en fase 4 y 19 en fase 5).
Los distritos que cambiaron de estatus con respecto al último reporte fueron Pinamar, que bajó a la 3 por una “cantidad de casos importante”, y Coronel Suárez y Ayacucho, de 5 a 4, que estaban teniendo “pequeños brotes”.
En tanto, 25 de Mayo, 9 de Julio y Laprida, que lograron disminuir los casos en las últimas semanas, ascendieron a fase 4, mientras que Pila logró contener un pequeño brote y subió a la 5.
Por otro lado, Bianco adelantó que a partir del lunes próximo se habilitará para fase 3 el ingreso a lugares de culto para hacer oraciones (actividad que hoy solo se encuentra disponible en la 4 y 5) y que se está estudiando “la posibilidad de celebrar ritos religiosos al aire libre y con una cantidad determinada de personas”.
En el ámbito cultural, el jefe de Gabinete señaló que la semana que viene también se habilitará para la fase 4 la realización de talleres en establecimientos culturales, ensayos y asistencia de artistas a sus estudios, algo que hasta ahora sólo se permitía en la fase 5.
Asimismo, adelantó que la gestión de Axel Kicillof le solicitará al Gobierno nacional “la posibilidad de que se pueda avanzar con un protocolo muy estricto” para rodar ficciones para cines, televisión y plataformas digitales en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Bianco también se refirió además al sector educativo y dijo que “muy prontito vamos a tomar algunas decisiones claramente focalizadas” para los estudiantes que no pudieron tener “un acceso adecuado” a las plataformas virtuales