Los propietarios no residentes del Partido de Pinamar podrán ingresar al mismo con un permiso especial que deberán bajar de la página oficial del Municipio y aguardar su aprobación previo análisis del pedido.
La medida fue elaborada sin que implique una violación a la normativa vigente
Actualmente rige el Decreto Nacional 297/2020 el cual restringe la circulación en todo el país y para el cual hay algunas excepciones pero que están bien determinadas en el mismo decreto y en otras resoluciones que han venido saliendo después.
Esta normativa resuelve las inquietudes de los propietarios no residentes que necesitan asistir a sus propiedades por diferentes motivos que deberán explicitarlo de manera justificada y luego de ser analizados, la Secretaría de Seguridad del municipio aprueba o desaprueba el ingreso del solicitante.
En caso de aprobarse se coordina un día y horario para el acceso con determinadas exigencias para los propietarios, que tienen que ver con el aislamiento en el domicilio, presentar una declaración jurada que debe acreditar el alta si estuvieron infectados, acreditar también el resultado del hisopado entre otras exigencias previas.
Señalaron que todavía no hay novedades respecto de visitas para el partido de Pinamar que tengan que ver con fines de esparcimiento, turístico o de descanso
Agregaron que se trata de un primer paso que se está complementando con un desarrollo tecnológico, que es una aplicación para hacer un monitoreo online de cada persona respecto al cumplimiento del aislamiento.