Tal como informó INFOZONA, un piloto informó haber avistado un kayak similar al utilizado por los dos amigos desaparecidos en el mar argentino en la zona de Pinamar, generando una luz de esperanza en medio de una intensa búsqueda.
Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en un kayak color naranja con motor hace 96 horas, según la denuncia realizada por un hijo de uno de ellos.
El piloto privado se comunicó con uno de los hijos de los desaparecidos y envió una foto que mostraba un kayak de las mismas características, tomada entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo.
Sin embargo, fuentes de la Prefectura Naval Argentina confirmaron que tras peritar el lugar, la hipótesis quedaba descartada, ya que se trataba de un viejo bote.
La búsqueda, coordinada entre el Municipio de la Costa, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Seguridad, y las fuerzas federales, ha desplegado un operativo que incluye un guardacosta, helicóptero, gomones, motos de agua y la participación de drones.
Se sabe que los dos pescadores enfrentaron corrientes de hasta 50 kilómetros por hora al ingresar al mar. La pesquisa cuenta con la participación de la Policía de Seguridad, Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, delegaciones de Bomberos de Costa del Este y Cariló, drones del Área de Comunicaciones de la policía provincial, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.
A pesar del esfuerzo coordinado de las autoridades y los recursos desplegados, la incertidumbre persiste, y la comunidad aguarda con esperanza cualquier indicio que lleve al paradero de Ramón Román y Gabriel Raimann.