El intendente de Pinamar, Martín Yeza, desafió al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien puso en duda la temporada de verano en la Costa Atlántica y sentenció: “En Pinamar va a haber temporada”.
“Estamos trabajando con el ministro Lammens y el ministro Costa sobre la temporada. Eso no significa que sea como la del año pasado y que haya boliches o mega recitales”, indicó el ministro en declaraciones a Radio Mitre.
En ese sentido, el jefe comunal explicó que en Pinamar existen muchos propietarios no residentes y evaluó la posibilidad de que esa gente pueda ir a sus propias casas. “Estamos trabajando con expectativas y esperanzas de que aumente la velocidad de los testeos y los tiempos de los resultados para que no repercuta en la hotelería”, indicó.
Además, al ser consultado sobre la temporada teatral Yeza adelantó que están evaluando la posibilidad de armar “espectáculos chicos al aire libre”. “En Pinamar tenemos muchos bosques y hay lugares donde se arman anfiteatros naturales”, explicó.
Por otro lado, el intendente, que fue diagnosticado con coronavirus hace menos de una semana, aseguró que se siente bien al igual que su familia.
“No sé en qué momento me contagié porque estaba siendo muy cuidadoso. Creo que me afectó más la susceptibilidad que la enfermedad en sí”, indicó el jefe comunal.
“Quiero contarles que el resultado del hisopado fue positivo de COVID-19. Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas”, indicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter el pasado lunes.
De esta manera, Yeza se sumó a la lista de intendentes que ya se contagiaron de Covid-19. Mayra Mendoza, de Quilmes, Néstor Grindetti, de Lanús, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, y Gustavo Menéndez, de Merlo atravesaron la enfermedad y se recuperaron.