A mediados del pasado mes de enero una empresaria vecina del distrito de Pinamar apareció muerta, en un charco de sangre, dentro de su departamento. Tal episodio sucedió en un complejo habitacional del que la mujer era dueña, ubicado en la localidad de Ostende.
Al respecto, los voceros del departamento judicial de Dolores afirmaron que el sujeto, llamado Franco Roberto, de 37 años, aparece sindicado autor del asesinato de Stella Maris Franquet, descubierto el 22 de enero pasado en el departamento en el que habitaba la mujer, quien era propietaria de un lujoso barrio privado denominado Portal Tomeg, destinado a turistas y ubicado en la esquina de Madre Teresa de Calcuta y Rawson, a una cuadra de la Ruta Provincial Interbalnearia 11 en la localidad de Ostende.
La misma fue hallada por su hija Karen Denis Vilariña, de 31 años, y se comprobó que la occisa había sido masacrada a palazos y que presentaba el cráneo destrozado por el castigo.
Trascendió que el autor del homicidio fue capturado mientras se hallaba en la vía pública, en cercanías del citado complejo en el que residía, ocasión en la que los funcionarios incautaron en su poder 1.120 pesos, 201 dólares y un teléfono celular.
Posteriormente los policías llevaron a cabo una requisa en la casa en la que habitaba el criminal, oportunidad en la que secuestraron 30.020 pesos y 2 celulares.
Gracias a las distintas diligencias investigativas que se habían concretado en aquel momento al rastrillar el interior de dicho complejo para el alojamiento de turistas y en las cercanías del predio, los servidores públicos secuestraron, el 19 de febrero, un palo que tenía manchas de sangre.
Cinco días después, y luego de cuatro allanamientos, se encontró en el interior del inmueble en el que residía este sospechoso ropas manchadas de sangre que, posteriormente, se comprobó que pertenecían a la empresaria asesinada.
Autoridades de Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se ocuparon de supervisar los diferentes procedimientos. El expediente está caratulado “Homicidio agravado”.