Pinamar: Comenzó la demolición de la ex discoteca Ku-Alma

Francisco Díaz

En las últimas horas dio inicio en la ciudad de Pinamar la demolición de la icónica ex discoteca Ku. que fuera el foco de la noche de los veranos durante la década de los 90 y principio del 2000, llegando a albergar a más de 8.000 personas por noche y que atrajo a la política y al espectáculo esa ciudad costera.

Las palas mecánicas y retroexcavadoras arrasaron ya con los primeros paredones que oficiaban como límites iniciales de un complejo que hizo historia en la costa atlántica, con sus madrugadas dominadas por famosos protagonistas de la farándula, el deporte y la política.

Los responsables de Energy Group SRL, la firma propietaria de este inmueble, sostuvieron que se trata de una renovación de cara al verano con el desarrollo en el lugar de un bar de playa.

Por su parte el intendente de Pinamar, Martín Yeza, desde sus redes sociales, celebró esta reducción a escombros de la x discoteca.

La presentación realizada por los propietarios y que recibió autorización municipal contempla en principio la eliminación de todo el paredón perimetral que oficia como límites del complejo de la ex discoteca, con lo que se genera una integración entre el espacio privado y público que lo rodea.

Durante los últimos veranos el lugar permaneció cerrado y en un literal estado de abandono, sin indicios de mantenimientos. Su breve utilización como “escaperoom” estuvo lejos de los resultados previstos y bien pronto se reencontró con sus portones tapiados, rodeados de pastizales que deslucían el entorno durante gran parte del año.

Yeza anticipó que la obra emprendida en la actualidad es la primera etapa de un proyecto que recién verá su tramo final durante el año próximo.Para este verano se va a demoler toda la barrera de hormigón y con ellas un montón de espacios”, destacó.

Compartir este artículo
Exit mobile version