Tal como informó INFOZONA, la ciudad bonaerense de Pinamar fue afectada en la tarde de ayer por la cola de un tornado que provocó múltiples destrozos.
Esta mañana la localidad costera comenzaba a normalizarse: “A partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente”, escribió el intendente Martín Yeza en sus redes sociales.
La espeluznante tromba marina dejó como saldo innumerables techos arrancados, autos debajo de raíces de árboles, cartelería destrozada, postes de servicios y árboles caídos. Asimismo, 30 familias debieron ser asistidas por distintos inconvenientes, 5 familias con abrigo, 25 familias autoevacuadas y14 efectivos policiales relocalizados.
El jefe comunal afirmó que “tuvimos una tormenta realmente dañina y a partir de hoy trabajamos todos juntos para poner a Pinamar de pie nuevamente”. Continuó: “Le agradezco especialmente a los trabajadores municipales, a la Policía, bomberos voluntarios, trabajadores de CALP, a los trabajadores de la empresa Santa Elena y a todas las personas que se comunicaron para ver cómo podían ayudar en una situación tan compleja”.
“Los pinamarenses somos fuertes y nos vamos a sobreponer a todos los desafíos que nos pongan adelante. Buen día y a no relajar los cuidados personales”, finalizó el comunicado de Martín Yeza.
Por su parte el Secretario de Seguridad Lucas Ventoso calificó la situación como “una catástrofe”. “Pasó la cola de un tornado, arrasó muchas casas y árboles completos que arrancó de cuajo. Además, tenemos a la Policía evacuada porque pasó por arriba de la caballería y estamos tratando de buscar alojamiento”, comentó el funcionario policial.
La tormenta afectó a todo el distrito de Pinamar habida cuenta que en Valeria del Mar se reportaron gran cantidad de calles anegadas, mientras que en Ostende, hubo daños en casas, se volaron techos y entró agua en cientos de viviendas.