La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) realizó un operativo en Pinamar y encontró más de 100 casas y edificios que figuraban como terrenos baldíos. La evasión representa un total de más de 30 millones de pesos.
Un relevamiento en Pinamar y Cariló durante la primera quincena de enero detectó unos 42 mil metros cuadrados sin declarar: más de 100 casas y 23 edificios.
“Buscamos dar la clara señal que necesitamos que los desarrolladores inmobiliarios se pongan en regla”, declaró Cristian Girard y agregó: “Estamos yendo detrás de todos: no importa si son ricos, si tienen contactos o influencias. Lo justo es que todos paguen los impuestos”.
A su vez, el director ejecutivo de ARBA indicó que la gran mayoría de las obras no declaradas en Pinamar y Cariló se dieron bajo el gobierno de Juntos por el Cambio: “La buena noticia es que en Pinamar hay un boom de la construcción desde el año 2018, probablemente desde el blanqueo de Mauricio Macri. Ello tiene que hacerse pagando los impuestos”.
Por último, explicó que “el objetivo es que todos estén al día con sus obligaciones tributarias, no que exista la sensación de que acá hay vivos que no pagan y tontos que están al día con sus impuestos”