Luego de su visita a Lezama, la Gobernadora María Eugenia Vidal viajó hacia Pila, descendiendo el helicóptero en el Polideportivo Municipal “Ciudad de Pila”, siendo recibida por el Intendente Municipal Gustavo Alfredo Walker.
En el minibus recorrió la localidad, llegando hasta la obra de pavimento por intertrabado que se ejecuta en calle 18 y 13 donde conversó y saludó a los vecinos del barrio y dialogó con los integrantes de la Cooperativa “21 de Diciembre”.
En determinado momento se arrodilló sobre el mismo y solicitó a un cooperativista que le entregara un bloque del intertrabado, colocándolo ella con sus manos.
“En cada lugar de la Provincia hoy hay obras que le cambian la vida a los vecinos de cada lugar, porque tener pavimento marca un antes y un después. No vamos a resolver todo en un mandato, pero en la medida de que vayamos avanzando vamos a ir poniendo los fondos para las rutas que hacen falta”, sostuvo Vidal.
En una escueta conferencia de prensa expresó en relación a una pregunta de INFOZONA sobre el estado de la ruta provincial 57,que en la provincia de Buenos Aires están casi todas las rutas en mal estado de mantenimiento y conservación y paulatinamente van a comenzar a repararlas, como se hará con la ruta 41 entre Pila y Castelli. Vidal aseguró que “de a poco la gente va viendo que hay máquinas y gente trabajando y que las obras no sólo se empiezan, sino también se terminan”.
Luego de ello se despidió de los vecinos y partió rumbo a General Lavalle llegando una hora antes de lo previsto.
En diálogo con el Intendente Gustavo Walker nos expresó que en el breve lapso de tiempo que estuvo la Gobernadora en Pila pudo conversar sobre distintas obras para el distrito en general, invitándola a la próxima inauguración del inicio de la electrificación de la localidad de Casalins.-