El Intendente Municipal de Pila, Sebastián Walker mantuvo una reunión con el gobernador Bonaerense, Axel Kicillof y el Ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis con quienes firmó un convenio para obras de agua y saneamiento en dicha ciudad bonaerense.
La obra, financiada por la Nación, a través de ENOHSA, permitirá la realización de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Sebastian detalló que “El Gobierno Nacional y Provincial junto con Enhosa incluyeron una solicitud que habíamos realizado en nuestra gestión para la construcción de una planta cloacal” y añadió “Será un beneficio en términos de infraestructura y también medioambiental”.
Walker destacó el trabajo de la gestión “Trabajamos todos los días, sin parar para lograr lo mejor para Pila”.
Las obras, que serán ejecutadas por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), incluyen la restauración de plantas existentes y la construcción de nuevas plantas en territorio bonaerense en las localidades de Carlos Casares, Carmen de Patagones, General Alvear, Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Adolfo Gonzales Chaves, Vedia, Navarro, Pila y Chivilcoy, para beneficiar a 226.000 habitantes.
De la firma de convenio, también participaron el administrador de ENOHSA, Enrique Cresto; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Agustín Simone.