El último sábado tuvo lugar en la sede de la Mutual Marcha de la ciudad de Chascomús, la entrega formal del perro lazarillo al joven de Pila, Nicolás Aznar.
Participaron de la ceremonia las autoridades locales y provinciales del Club de Leones, por cuyo intermedio de logró obtener una perra guía o lazarillo para el vecino pilense, siendo el primer caso en la región que se concreta, merced a numerosas gestiones y al entrenamiento del can con su nuevo amo.
Vecinos, amigos y familiares de Nicolás Aznar se hicieron presentes en el acto, agradeciendo al Club de Leones de Chascomús su intermediación para lograr este apreciado anhelo del pilense, quien sumamente emocionado expresó “más que un perro, me llevo un amigo”.
Recordamos que Aznar ingresó en febrero último al adaptativo de la Escuela de Perros Guía Argentinos ubicada en Quilmes, el cuál tuvo un período de adaptación de treinta días, donde tanto la perra de nombre “Bruma” y Nicolás se conocieron mutuamente y desarrollaron juntos todos los ejercicios que concluyeron con la entrega formal del can el sábado próximo pasado.-