La Municipalidad de Pila adquirió un desfibrilador marca LIFEPACK con todos sus accesorios, incluyendo elementos especiales para niños que será destinado a la Dirección de Deportes del Municipio.
La semana próxima, el personal de esta área y equipo de salud y emergencias de Pila, tendrán una capacitación para el manejo de estos elementos en el Polideportivo, lugar donde quedará instalado.
El desfibrilador externo semiautomático (DESA) está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.
El DEA orientará y ayudará en las situaciones de emergencia vital. Cuando se lo coloca en la victima realiza la valoración de la actividad del corazón e indicará claramente que acciones se deben realizar. Son ordenes sencillas, directas y orientadoras ayudando a los primeros intervinientes a realizar la reanimación con éxito.