Anoche por primera vez, los vecinos de Casalins, localidad perteneciente al distrito de Pila, pudieron disponer de la energía eléctrica en sus hogares.
Luego de mucho esfuerzo y gestiones por parte de la Municipalidad de Pila, y de haber superado los obstáculos que significa la electrificación de un paraje en zona rural, una vez más las promesas se hacen realidad.
La empresa provincial EDEA, conectó a 25 usuarios con instalación monofásica y tres del sistema trifásico y paralelamente, avanza en el tendido eléctrico que unirá por 60 kilómetros la ciudad de Pila con la localidad de Casalins
Casalins posee actualmete 30 hogares y nuclea la producción y movimiento de la zona con comercios, una Delegación Municipal, Feria, Destacamento Policial, Sala de Primeros Auxilios, Pileta y Playón de Deportes, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Escuela Secundaria.
Cabe agregar que durante varios años se brindó el servicio eléctrico a la población con un grupo electrógeno que se administraba con horarios reducidos, Sin dudas que la energía eléctrica será una cambio importante en la calidad de vida de sus habitantes y de progreso para toda la zona.
Este gran avance, dará lugar a obras futuras como se propone el Municipio, entre ellas y la más inmediata, el agua corriente.-