Días pasados, tomó estado público una carta escrita por la vecina de la ciudad de Pila, María Paz Lazarte expresando su indignación con las autoridades de IOMA por no entregar un equipo para mejorar la calidad de vida de su madre, Sandra María Echart
Necesita con suma urgencia un electroestimulador por cuanto luego de una serie de intervenciones quirúrgicas no puede desplazarse con normalidad y sufre fuertes dolores que la obligan a estar prácticamente en cama durante la mayor parte del día.
El trámite para la obtención del equipo referido se inició el 15 de diciembre y no obstante la prescripción médica, hasta el día de hoy, IOMA no ha entregado el aparato.
Enfadada con la situación, María Paz escribió una nota que envió a INFOZONA, reclamando con urgencia tal equipo, además de efectuar diversos trámites para la obtención del mismo ante las oficinas centrales de la obra social.
Su madre, Sandra María Echart hizo saber que en el día de ayer, la llamó la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal quien le refirió que la semana próxima desde el gobierno provincial comenzarían a regularizar la situación con el IOMA, a su vez le solicitó el nombre de las tres empresas que en nuestro país proveen los electroestimuladores y prometió visitarla a la brevedad.
Además, Vidal le aseguró que en quince días, la vecina pilense sería cometida a la nueva intervención quirúrgica tal como le indicaron los médicos que la atienden pero por las dificultades de su obra social no podía concretarse, máxime el alto costo económico que la misma tiene.
En comunicación con INFOZONA, su hija, María Paz relató que luego de la comunicación de la Gobernadora, se hallan más esperanzados y su madre con mayor entusiasmo, el cuál había perdido por todos los sucesos por los cuales debió pasar y obviamente sorprendida por el llamado de Vidal, habida cuenta que no lo esperaba.
Atento lo informando, es factible que en los próximos días existan novedades en relación al electroestimulador que necesita la vecina pilense como también a la nueva intervención quirúrgica que tiene que practicarse.-