La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Pila informa que el Intendente Gustavo Walker continua internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano de La Plata y tras las primeras 36 horas de internación cursa un post operatorio favorable.
El paciente ha requerido asistencia mecánica respiratoria, se encuentra bajo sedación farmacológica y se espera por la evolución del cuadro en las próximas 24 horas, tiempo en el que se volverá a emitir un nuevo parte médico.
Recordamos que en las primeras horas de la noche del pasado 18, Walker fue derivado con Código Rojo hacia la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama, tras sufrir una descompensación en su domicilio particular.
Tras practicarle una tomografía y una serie de estudios complementarios, los profesionales que lo atendieron en la UPA Lezama aconsejaron su derivación a un centro de mayor complejidad de La Plata, lo que finalmente se concretó ya avanzada la noche al Hospital Español donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Atento su estado de salud, la población de la Comunidad de Pila se ha unido en oración por el pronto restablecimiento del Jefe Comunal que rige los destinos del distrito desde el año 2003.