El Municipio de Pila informa a la comunidad que, en la tarde de este miércoles 29 de abril, el Intendente Gustavo Walker se anotició, de manera extraoficial, del traslado del personal policial de las dependencias locales a la localidad de San Miguel del Monte.
Ante esta situación, el Jefe Comunal de manera urgente mantuvo una reunión con las autoridades de la policía local quienes confirmaron que fueron 10 (diez) los nuevos uniformados trasladados de la misma manera que sucedió con anterioridad con otros 37 efectivos, es decir en desconocimiento del propio Intendente.
Por este motivo, el Alcalde de Pila ha tomado la decisión, de manera inmediata, pero provisoriamente de disponer de un protocolo de emergencia.
El dispositivo elaborado, de manera provisoria, acompaña al cuidado del distrito ya que quedan en todo Pila 32 Policías. Es imposible que este número de efectivos pueda cubrir las 345.000 hectáreas de extensión del partido, los más de 900 km de caminos rurales y con una ciudad que supera los 5000 habitantes.
Esta noche, el Intendente ha decidido dejar sin efecto la adhesión a la Ley Provincial de la Policía Comunal de Seguridad situación que entrará en vigencia desde las 00.00hs de este jueves 30 de abril.