En el día de la fecha personal de la Estación de Policía Comunal de Pila toma conocimiento que en Gral Belgrano había dos sospechosos cometiendo delitos quienes eran los famosos estafadores del “Cuento del Tío”.
Una vecina de la ciudad denuncia aproximadamente a las 15,00 horas que autores desconocidos le decían que retire el dinero del banco porque “se venía el corralito”.
Tomando conocimiento de lo sucedido se envía un móvil policial a la calle 6 entre 11 y 13, interceptando a dos masculinos mayores de edad uno de 30 años oriundo de San Vicente y el otro de 54 años domiciliado en Florencio Varela.
Los estafadores se movilizaban en un Volkswagen Ventó color gris dominio FOM 419.
Intervino la Fiscalía de Chascomús a cargo de la Dra. Bertoletti Tramuja quien dispuso la detención de los dos sujetos, del automóvil y de los teléfonos celulares de ambos sujetos, quienes fueron conducidos al Hospital Municipal de Pila “Dr. Luis Héctor Planes” para hacer los controles médicos de rigor
En Pila también se hizo presente el Gabinete de Prevención de Gral Belgrano, hacia donde se elevarán todas las actuaciones con los aprehendidos y el vehículo
El hecho fue caratulado como “Aprehendidos en el marco de una estafa en grado de tentativa”