Mientras transcurría el debate por el proyecto de la interrupción voluntaria de embarazo, el ministro de Salud Ginés González García, participaba como expositor y dio su opinión fuertemente cuestionada por el diputado Francisco Sánchez, pidiendo la renuncia del ministro.
“La vida nunca se inicia en el tiempo remoto. No se olviden que hay religiones que prohíben la masturbación masculina porque se considera que pierden la vida”, respondió Ginés a diversos interrogantes.
A su vez, dijo que lo que no se tiene en cuenta para la ley y que “lo que el mundo resuelve es la idea de cuándo es persona. Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata la vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno“, argumentó el ministro.
Esa última afirmación fue el motivo por lo que el diputado de Neuquén, Francisco Sánchez, pidió la renuncia del ministro de Salud de la Nación. En el comienzo de su nota dice: “Ginés González García negó la existencia de la vida humana desde el momento de la concepción”.
Y con respecto a “lo otro es un fenómeno” el diputado se refirió con que: “esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto”.
Finalizando la solicitud del diputado exige la “inmediata renuncia del Ministro de Salud, Dr. Ginés González García”.