El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se vio envuelto en un escándalo tras responder en las redes sociales un mensaje del dibujante, Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, brindando información del colegio al que concurren las hijas de éste. Con este motivo, los diputados de Juntos por el Cambio, pidieron la renuncia del funcionario a través de un comunicado.
En el escrito manifiestan su “repudio a las amenazas” que hizo el ministro hacia Nik. “Exigimos al Gobierno nacional que frente estas conductas intimidatorias, el ministro de Seguridad debería, no sólo pedir disculpas públicas, sino poner a disposición del Presidente su renuncia indeclinable”, agregaron.
A su vez, los diputados cuestionaron la actitud del Gobierno, quien no ha hablado al respecto y señalaron: “Frente a un hecho de tamaña gravedad, el silencio del oficialismo es aún más preocupante”.
“Quien debe garantizar la seguridad de cada ciudadano utilizó las redes sociales para dar información personal y familiar del colegio al que asisten los hijos de Nik”, remarcaron. Según los diputados de JxC, el ministro “traspasó un límite delicadísimo” ya que, “no solo amenazó a un ciudadano por sus críticas al Gobierno, sino que puso en peligro a sus hijos”.
Además, esto demuestra que Fernández “no está a la altura del cargo”, y señalan que “un funcionario que ostenta tamaña responsabilidad no puede amenazar -ni siquiera veladamente- a un ciudadano porque esta práctica no se condice con la democracia y pone en peligro la convivencia de los argentinos”.