Diputados del Frente de Todos piden expulsar a José Luis Espert de la Cámara de Diputados por “instigación a la violencia”. El diputado hizo desafortunadas declaraciones sobre la protesta de trabajadores de neumáticos.
José Luis Espert se encuentra bajo la lupa de la Secretaría de Derechos Humanos luego de sus infortunios dichos. “Cárcel o bala”, pidió el diputado para los trabajadores que se manifiestan en el Ministerio de Trabajo.
“Código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala”, escribió en su Twitter. Por ello, los legisladores oficialistas repudiaron la declaración del diputado y pidieron que sea removido de su banca en la Cámara Baja.
“Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional”, afirmaron en un comunicado.
Al informe oficialista, se le sumó la Secretaría de Derechos Humanos que denunció penalmente a Espert por “incitación a la violencia”.
La respuesta de José Luis Espert
Por su parte, el diputado José Luis Espert continuó sosteniendo su postura. Citó el artículo 68 de la Constitución nacional, que establece que ningún congresista puede ser interpelado por declaraciones fuera de sus funciones parlamentaria.