El laboratorio Pfizer anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.
La compañía informó que su vacuna probada en más de 40.000 voluntarios ya evitó más del 90% de contagios. “Estamos a un paso de poner fin a esta crisis sanitaria mundial”, aseguró el director de Pfizer.
“Si ese número (90%) realmente se mantiene, es enorme. Es mucho mejor de lo que esperaba y marcará una gran diferencia”, dijo Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.
La Argentina es uno de los lugares en los que se está probando la vacuna de Pfizer, bajo la coordinación del doctor Fernando Polak.
El laboratorio estadounidense ya le ofreció al gobierno argentino entregar el próximo mes de diciembre una partida de 1.000.000 (un millón) de dosis de la vacuna contra el covid-19
“Estamos a un paso de proporcionar a las personas de todo el mundo la ayuda para poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, declaró el presidente de Pfizer, Albert Bourla.
La vacuna de Pfizer y BioNTech se sitúa así a la delantera de la carrera internacional por ser la primera en lograr ser aprobada.
El laboratorio planea producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19 este mismo año y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.