El teléfono celular de Julio “Chocolate” Rigau fue peritado ayer para conocer la ruta del dinero que el detenido cobraba en nombre de algunos empleados de la Legislatura Bonaerense. Los resultados del informe se conocerán después de las elecciones del domingo.
Este hecho sucedió luego de que los abogados defensores del puntero político solicitaran varias veces no llevar adelante ese procedimiento. La cámara de Casación reabrió el caso días atrás. Sucedió cuando se detuvo a Rigau el 9 de septiembre pasado en un cajero del Banco Provincia de La Plata.
La encargada de llevar adelante las pericias es la fiscal Betina Lacki. Cabe recordar que Rigau, detenido la semana pasada mientras extraía dinero del cajero, contaba más de 12 millones de pesos y 48 tarjetas de débito.
“Sí, porque él se ganó mi confianza. Yo decidí darle mi tarjeta de débito para que cobre mi sueldo porque quería tener la confianza en él, para que me facilitara, ya que, tenía que viajar. Esto fue circunstancialmente”, dijo un empleado de la Legislatura semanas atrás.