Las empresas de micros de larga distancia advierten que dejarán de entregar pasajes gratuitos a personas con discapacidad por la deuda que el Gobierno mantiene sin cancelar con el sector.
Mes tras mes, las empresas de ómnibus de larga distancia entregan más de 95.000 pasajes gratuitos a personas con certificado de discapacidad que así lo requieren para viajar por la República Argentina.
Es una medida de fuerza que la Cámara Empresaria de Larga Distancia tomaría si el Gobierno no paga lo que reclama el sector y de concretarse la misma, miles de personas se quedarían sin la posibilidad de acceder a los pasajes sin cargo.
La deuda que reclaman al Ministerio de Transporte es de 10 meses de pagos por los más de 1 millón de boletos que entregaron sin cargo a discapacitados para viajar a todo el país.
Cada año, cerca de 1,5 millones de pasajes gratuitos son aportados por las empresas de micros de larga distancia a personas con alguna condición de discapacidad, además a sus acompañantes y personas trasplantadas, permitiéndoles viajar sin costo.-