El padre Pedro Opeka, argentino, misionero en Madagascar, que sacó a medio millón de pobres del basural en aquella isla del océano Indico africano, estará este domingo 22 en la ciudad de Mar del Plata. Participará de la misa de las 20 presidida por el obispo, monseñor Gabriel Mestre, concelebrada por el sacerdote y luego se realizará una conferencia abierta al público.
Hace 50 años que Madagascar es su patria adoptiva. Radicó su lucha en uno de los países más relegados del mapa, una de las zonas más pobres del planeta. Allí donde cambió miseria por oportunidades. Explica que “no se trata de hacer cosas” por los pobres sino de “despertar un espíritu” en ellos para que asuman responsabilidades, “se sientan personas, que tienen derechos en la sociedad, y también deberes”.
Su causa lo llevó a ser propuesto para el Nobel de la Paz en años anteriores y la contemporaneidad de su lucha interminable lo posicionó nuevamente en este año. Sobre su épica consagrada ya circulan más de diez libros y siete documentales: todos en territorio africano y europeo.
El lunes próximo pasado, el Padre Pedro recibió a un equipo de INFOZONA en el domicilio en Argentina y concedió una imperdible entrevista que está teniendo muchísima repercusión.
Mirá a continuación lo que decía el Padre Pedro:
Cabe señalar que INFOZONA cubrirá la presentación de Opeka en Mar del Plata.