Peces carnívoros: Veinte heridos en Balneario de Santa Fe

Ignacio Hernández

En la laguna de Setúbal de la capital provincial, ocurrió un evento donde veinte personas resultaron heridas tras ingresar a aguas que no estaban habilitadas como balnearios por la bajante de Paraná.

La subida de temperatura, llevaron a las palometas a las costas de Santa Fe, en la que pudieron atacar a unas 20 personas que disfrutaban de un baño en la laguna de Setúbal.

Esto ocurrió durante el reciente fin de semana, en el balneario que no estaba considerado apto para que fuese visitado. Representantes de Defensa Civil, aseguraron que el ataque se produjo por las altas temperaturas registradas en ese momento, situación que los hace acercarse a las orillas.

Se conoció que 12 personas resultaron heridas el viernes mientras que ocho el día sábado, por lo que llevó a los guardavidas a colocar banderas rojas en la playa de la Costanera Este de la laguna mencionada.

La bajante del río produjo que las autoridades no habilitaran ninguna playa en la ciudad de Santa Fe, lo cual restringe las actividades de las playas a simples solariums, el análisis de las aguas arrojó que la bajante procura de manera no positiva en su calidad, con marcada presencia de microorganismos.

Se pudo constatar que las personas que sufrieron los ataques por las palometas solo tuvieron heridas en pies y manos y no hubo gravedad en los casos, por lo que luego de recibir atención primaria, fueron dadas de alta.

En la ciudad de Santa Fe no hay balnearios habilitados, excepto los piletones de los parques Garay y Sur. Pero hay playas que pueden ser balnearios en las ciudades vecinas de San José del Rincón y Santo Tomé, así como en la localidad de Sauce Viejo.

Compartir este artículo
Exit mobile version