Un patrullero de la policía de San Martín pasó en rojo un semáforo, atropelló a un joven de 21 años – que iba camino a su casa para ver el superclásico – y lo mató.
Un joven motociclista de 21 años murió este domingo atropellado por una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que al volante de una patrulla sin sirena (con balizas encendidas) cruzó un semáforo en rojo en la intersección de Ricardo Balbín y Pueyrredón cuando iba detrás de una ambulancia rumbo al hospital, según la versión oficial, que testigos presenciales desmienten.
La víctima fatal fue identificada como Ignacio Nicolás Yustos, quien regresaba a su casa a bordo de su motocicleta cuando lo embistió de frente un patrullero conducido por la oficial Agustina Gutiérrez, de 24 años.
Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió graves lesiones, especialmente en la cabeza, que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue traslada al Hospital Municipal Thompson, donde murió.
La agente, que iba con otro compañero de la fuerza siguiendo presuntamente a una ambulancia, quedó aprehendida por el delito de “homicidio culposo agravado por ser vehículo oficial y por cruzar semáforo en rojo”. Voceros con acceso a la causa informaron que la mujer policía será indagada durante este lunes.
“El patrullero no escoltaba ninguna ambulancia, Nacho venía por la calle Pueyrredon con casco con luz verde y el patrullero cruzó en rojo y lo mató“, explicó una testigo del hecho, y agregó: “Tenemos fotos, testigos y una familia destrozada, él venía de ver un trabajo y se dirigía a su casa para ver el clásico con su papá”