Patricia Bullrich, presidenta del PRO, denunció que Sergio Massa aprovechó su cargo dentro del oficialismo para obtener la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para su padre y sus suegros y apuntó al “sistema de privilegios del poder”.
Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, el padre y los suegros del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se vacunaron contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.
“En enero ya había vacunados VIP”: apuntó a través de Twitter la ex ministra de Seguridad. Y advirtió que “lamenta que el titular de la Cámara de Diputados de la Nación haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando sólo le correspondía al personal de salud“.
Bullrich agrega en esa publicación dos fotos donde aparecen los nombres de los padres de Malena Galmarini, la titular de AYSA. Allí se detalla haber recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Alberto Abete, el día 22 de enero y la segunda dosis fue aplicada el día 11 de febrero en el mismo hospital.
Además, este lunes Bullrich denunció “partidización de la vacuna” y habló de un “escándalo planificado” en torno al vacunatorio VIP, la cual resultó con la renuncia de Ginés González García.
“Se hizo en torno al partido, al Gobierno y no a los argentinos y al Estado, que somos todos los que pagamos impuestos y que hacemos que hoy la Argentina tenga vacunas. En esta partidización, se perdió la objetividad y empezaron a usar la vacuna como instrumento de poder”, indicó Bullrich.
¿Qué respondió el oficialismo?
Desde el massismo respondieron: “Los padres de Malena Galmarini se anotaron en la Provincia. La madre (Macerla Durrieu) es médica y el padre (Fernando “Pato” Galmarini) es paciente coronario”.
Por otra parte, el Gobierno adelantó que publicarán la lista de dirigentes, funcionarios y personas cercanas al oficialismo que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.