La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso reducir los sueldos políticos, la suspensión del pago de impuestos mientras duren las restricciones y a su vez, pidió un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los “profesionales, monotributistas e informales”.
“Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación”, publicó Bullrich a través de sus redes sociales.
En la misma línea, pidió la “suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y lo futuros períodos de confinamiento; ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario en base a la canasta familiar”.
Bullrich reclamó una “reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3.000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas”.
El anuncio del presidente, Alberto Fernández, en relación a la nueva cuarentena comenzará este sábado hasta el domingo 30 de mayo, en el que se restringen las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
Por otra parte, Fernández aclaró que entre el 31 de mayo y el 11 de junio, se retomarán las actividades dentro de las medidas vigentes e implementando restricciones que correspondan a cada zona respecto los indicadores epidemiológicos y sanitarios.