En los próximos días, la Legislatura porteña debatirá un proyecto de ley para crear el “Registro Único de Ciclo rodados y Dispositivos de Movilidad Personal de la Ciudad”. De esta manera quienes quieran patentas sus bicicletas podrán hacerlas aparecer en el Registro en caso de robo.
Si el proyecto tiene lugar se abrirá una inscripción gratuita y voluntaria, aunque habrá que abonar el grabado de la matrícula en el robado. La medida busca funcionar como prevención de robos tanto de bicicletas como de monopatines. El proyecto es una iniciativa de Diego Weck, del bloque UCR.
Primero se debatirá en las comisiones de Tránsito y Transporte y Presupuesto y luego en el recinto en la próxima sesión el 22 de noviembre. Los votos para su aprobación están asegurados.
Al parecer, la idea de Weck surge a partir de su unión a un grupo de ciclistas que le transmitieron el temor por los robos de las bicicletas(algunas de alto valor). Por lo cual, el proyecto generará un registro en el que constará si una bicicleta fue robada.
De manera que a la hora de comprar un rodado usado, se podrá consultar el listado para averiguar si su origen es ilícito. Quienes se inscriban dejarán sus datos personales, la marca del rodado, color y año de compra.