La alianza Juntos se impuso en la provincia de Buenos Aires con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que competían en la interna, quienes obtuvieron el 38,28 por ciento de los votos; en tanto el Frente de Todos alcanzó
Con la excepción de algunos municipios del Gran Buenos Aires, tan sólo tres distritos del interior bonaerense quedaron pintados íntegramente de azul en medio de una impresionante ola amarilla.
Es que tanto en Pila, como en Monte Hermoso y General Villegas respectivamente, el Frente de Todos se impuso en todos sus niveles.
En Pila, la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz obtuvo un 43,66% contra un 35,42% del radical Facundo Manes. En el orden distrital, el precandidato a Concejal Edgardo Menconi del Frente de Todos logró obtener 1.262 votos mientras que Gerónimo Goity del Frente Juntos obtuvo 675 votos y finalmente el referente de Avanza Libertad, E. González sumó 410 votos.
Por su parte en el distrito costero de Monte Hermoso, Tolosa Paz de la coalición oficialista obtuvo el 52,77% mientras que el neurocientífico Manes de Juntos logró el 33.33%.
Con una participación ciudadana de alrededor del 65 por ciento, se llevaron a cabo las elecciones primarias para conformar las listas que competirán en las generales del 14 de noviembre en el municipio gobernado por Alejandro Dichiara
En el orden local, hubo un fuerte respaldo al oficialismo, obteniendo los siguientes resultados: Frente de Todos: 3.335 votos mientras que Juntos logró 1.954 votos.
Finalmente en General Villegas, el triunfo de Tolosa Paz fue más ajustado, dado que logró un 33.78% contra un 32.73 del referente radical de Juntos, Facundo Manes. En cambio en el orden local las dos listas del Frente de Todos que competían en las PASO, sumaron 6.683 votos contra 3.537 de la principal fuerza opositora encabezada por Juntos.
Foto portada: Edgardo Menconi del distrito de Pila