Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada de este miércoles hacia Moscú para traer al país otra partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus y continuar con el Plan Estratégico de Vacunación.
Se trata de la vigesimoctava operación de la compañía de bandera, la segunda de esta semana, ya que el lunes despegó del aeropuerto de Ezeiza otro avión a Rusia en busca de componentes 1 y 2 el cual llegó anoche.
Se estima que el avión, que salió bajo el número AR1062, llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de la medianoche (hora local en Moscú), las 18 horas en Argentina y regresaría a las 16 del jueves.
En tanto, durante la noche del martes aterrizó otro avión con 359.085 dosis 1 y 350.000 dosis 2 de Sputnik V, que eran muy esperadas por quienes se inocularon hace más de tres meses con el fármaco moscovita.
En tanto, la semana pasada arribaron desde Beijing dos aviones de la empresa con 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm en lo que implica un ritmo constante en el arribo de antídotos desde hace varias semanas.