Se acercan las fiestas y muchas personas planean viajar para visitar a sus familias o para tomarse unos días de descanso lejos de su casa.
Sin embargo, una noticia inesperada pondrá esos planes en peligro porque la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P) emitió un comunicado informando que no había recibido los $11.800 millones prometidos y podría iniciar un paro a partir del viernes 23 de diciembre.
Deuda impaga
El escrito de la F.A.T.A.P explica: “El Estado Nacional adeuda los aportes comprometidos para el mes de noviembre, que suman $6000 millones de pesos”.
Y agregan: “Se advierte la misma situación para el mes en curso, en el que deberían desembolsarse $5850 millones”.
Además adelantan: “Durante las próximas semanas, los servicios deberán ser restringidos ante la falta de recursos”.
La organización indica: “El grave cuadro de la situación descrita impedirá que las empresas del interior cumplan con sus obligaciones”.
El paro afectaría a todas las provincias
F.A.T.A.P especifica: “Las provincias no podrán en lo sucesivo realizar aportes adicionales a los ya ejecutados para hacer frente a los salarios del mes de noviembre, a causa del incumplimiento en el aporte de fondos nacionales”.
Sin embargo, desde el Ministerio de Transporta de la Nación se explicó que el Gobierno realizó los pagos en tiempo y forma y aclaró que el fondo compensador se gira a las provincias y son las jurisdicciones quienes se encargan de repartir los fondos.